BECA ES CULTURA LOCAL 2022 - LOCALIDAD SUMAPAZ

JM
Convocatoria ofertada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el marco de la tercera versión del Programa Es Cultura Local. Recuerde leer las condiciones generales y específicas de participación.
Es cultura local
26-08-2022
Fecha de apertura
28-09-2022
Publicación de perfiles e inicio de inscripción de jurados en SICON
24-10-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
28-10-2022
Publicación del listado de habilitados, rechazados y por subsanar:
02-11-2022 5:00 PM
Fecha máxima subsanación
08-11-2022
Publicación resultados de preseleccionados que pasan al proceso de formación:
30-01-2023
Publicación listado de preseleccionados que pasan al proceso de evaluación:
20-02-2023
Publicacion de seleccionados
Progreso
52% Estás a tiempo de presentarte.

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

Dé clic acá y lea las Condiciones generales de Participación

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  les da la bienvenida a la tercera versión del Programa Es Cultura Local.


Tenga en cuenta para su participación en Es Cultura Local:


LEER LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN: Antes de consultar las condiciones específicas de esta beca, lea atentamente las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos 2022, en las que encontrará la información detallada que le permitirá comprender cada una de las etapas establecidas para la participación en esta convocatoria: 


Etapas de participación

  1. Etapa de preselección: aquí se verificará el cumplimiento de los requerimientos de la información y documentación administrativa y técnica suministrada por los participantes inscritos, con el fin de determinar quiénes quedarán habilitados para adelantar el proceso de formación, según los cupos disponibles por localidad y de acuerdo con el orden de inscripción según la fecha y hora de la última modificación realizada a la propuesta. Lo anterior como prerrequisito para pasar a la etapa de evaluación y selección de propuestas recomendadas como ganadoras por parte de los jurados.

  2. Etapa de formación: está dirigida al desarrollo de capacidades emprendedoras y empresariales, así como a la formulación de proyectos, a través de un proceso de formación impartido por un aliado estratégico, el cual consta de lo siguiente:


  • Emprendetones: escenarios dirigidos al fortalecimiento de habilidades emprendedoras de los participantes, lo cual se desarrollará en dos (2) emprendetones presenciales de jornada completa (8 horas) durante una misma semana. Los participantes que obtengan el certificado de cumplimiento de participación en el proceso de formación, tendrán la oportunidad de pasar a la fase de formulación de proyectos.


  • Fase de formulación de proyectos: talleres virtuales con acompañamiento por parte de tutores del aliado estratégico, donde cada participante mejorará su idea de proyecto para la construcción de una propuesta sólida, robusta y que corresponda a los criterios y objetivos de la convocatoria.

    Los beneficiarios deberán destinar como mínimo siete (7) horas de trabajo para estas sesiones y catorce (14) horas de trabajo autónomo 
    distribuidas durante tres (3) semanas.

    Al inscribirse en la convocatoria, el participante entiende y acepta participar en la fase de formación,
     en la totalidad de sus actividades, para poder concursar por el estímulo.


Nota: Las personas naturales preseleccionadas deberán asistir al proceso de formación, no podrán delegar a alguien diferente a la persona inscrita. En el caso de las agrupaciones y personas jurídicas preseleccionadas podrán designar a un integrante inscrito en la propuesta diferente al Representante  para asistir al proceso de formación. 

  1. Etapa de selección: los participantes que formulen el proyecto como resultado del proceso de formación y obtengan el certificado de culminación del mismo, pasarán a evaluación. Para lo cual se designará un número impar de expertos externos de reconocida trayectoria e idoneidad designados, quienes evaluarán de acuerdo a los criterios aquí establecidos y recomendarán la selección de los ganadores de los estímulos económicos.



Objetivo

En el marco de la tercera versión del Programa Es Cultura Local, la Seretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Sumapaz, aúnan esfuerzos en esta convocatoria para el logro de los siguientes propósitos:

  • Propongan acciones que permitan ampliar la presencia local vinculando las diferentes organizaciones del territorio como comités deportivos, de mujeres, de adulto mayor, de discapacidad, Juntas de Acción Comunal, asociaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de jóvenes, que existen en Sumapaz.
  • Propicien espacios de encuentro para el intercambio de saberes y experiencias, comercialización de productos o servicios, que permitan generar conexiones, articulaciones o trabajo colaborativo entre los artistas y creativos existentes de la localidad.

Lo anterior teniendo en cuenta los requisitos que se establecen para cada categoría.

Cantidad de estímulos

 

Ocho (8), Dos por cada categoría

 

Categorías convocadas

Danza, teatro, fotografía, artes plásticas y visuales

Valor de los estímulos

$19.625.000 cada uno


Nota 1: Al valor del estímulo se le aplicarán los descuentos de ley a los que haya lugar, de acuerdo con la normatividad vigente. 

Nota 2: La selección de los participantes que podrán acceder al proceso de formación, será realizada teniendo en cuenta el número de cupos disponibles por cada localidad, para lo cual se aplicarán las siguientes condiciones: 

  • Localidades con un número de habilitados igual o menor a los cupos disponibles: en este caso todas aquellas propuestas que queden con estado habilitado luego del proceso de verificación, incluida la subsanación, podrán acceder al proceso de formación. 

  • Localidades con un número de habilitados mayor a los cupos disponibles: en ese caso se tendrá en cuenta como criterio de priorización el orden de inscripción de las propuestas en estado habilitado, luego del proceso de verificación, incluida la subsanación, de acuerdo a la fecha y hora en la que el participante haya realizado la última modificación a su propuesta antes de la fecha de cierre establecida en  las condiciones específicas de participación.

Reconocimientos

Todas las categorias

  • (8) Reconocimientos para los artistas locales de la Localidad de Sumapaz a partir del apoyo a proyectos, procesos o emprendimientos que vinculen mínimo dos (2) eslabones de la cadena de valor de la economía cultural y creativa en las aréas artísticas (Danza, teatro, fotografía, artes plásticas y visuales), 2 por cada uno de los mencionados.

¿Quién puede participar?

Documentos administrativos requeridos para participar, de acuerdo al tipo de participante:

Lea las condiciones generales de participación, numeral 7.3.2., en el que se especifican las exigencias de los documentos administrativos que debe presentar según el tipo de participante. 

Los documentos administrativos son comunes a todas las convocatorias y tienen el carácter de subsanablesSe entiende como documento subsanable todo documento susceptible de ser completado, actualizado o corregido en un momento posterior a la inscripción, por parte del participante y por solicitud de la entidad convocante. 

Agrupación

  • Documento de identidad vigente del representante y de sus integrantes.

  • RUT del representante de la agrupación, con actualización posterior a enero de 2022, con alguna de las actividades económicas relacionadas en las condiciones generales de participación.

  • Certificado de residencia del representante y de todos los integrantes, con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y de acuerdo con lo solicitado en las condiciones generales de participación. En su defecto, podrá aportar declaración juramentada del lugar de residencia. 


Persona jurídica

  • Documento de identidad vigente del representante legal.

  • Certificado de existencia y representación legal: vigencia de mínimo 30 días y máximo de 90 días. Este documento se aporta al momento de diligenciar el perfil en plataforma. 

  • RUT de la Persona Jurídica con actualización posterior a enero de 2022, con alguna de las actividades económicas relacionadas en las condiciones generales de participación. 


Para cada categoría (Danza, teatro, fotografía, artes plásticas y visuales), aplica los mismos perfiles por lo cual revisar a que cual se presentara y los requisitos que requiere

 

Colectivo o Agrupación:

Conformadas por dos (2) o más personas colombianas o extranjeras mayores de 18 años, residentes, domiciliadas o que desarrollen actividades en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Sumapaz, y que acrediten la realización de mínimo dos (2) proyectos o procesos de la economía cultural y creativa, mediante soportes de experiencia. 

Esta experiencia podrá certificarse como agrupación o por cada uno de los integrantes. 

 Nota 1: Todas las personas que integren la agrupación, deben residir, estar domiciliadas o que desarrollen actividades en la localidad de Sumapaz

 

Persona jurídica:

Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, cuyo domicilio principal o alguna de sus sedes esté ubicada en la localidad de Sumapaz, y que acrediten la realización de mínimo dos (2) proyectos o procesos de la economía cultural y creativa, mediante soportes de experiencia.

Nota 1: El participante deberá garantizar la conformación de un equipo de trabajo base para el desarrollo de su proyecto

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

Todas las categorias

  • A. Se aclara que la documentación técnica solicitada a continuación es prerrequisito para su habilitación al proceso de formación y corresponde a una idea de su proyecto, por ende, no estará sujeta a la aplicación de los criterios de selección. Durante el proceso de formación, los participantes deberán fortalecer la formulación de su proyecto, el cual presentará para ser certificado y así, pasar al proceso de evaluación por parte del jurado. ¿Está información le es clara? : Sí
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • B. ¿Cuál es el nombre de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • C. ¿Cuál es el mayor nivel académico alcanzado? : Educación básica,Educación media,Técnico,Tecnólogo,Pregrado,Especialización,Maestría,Doctorado,Ninguno de los anteriores
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • D. ¿Cuál es el estado de la formación académica? : En curso,Finalizado,Finalizado y certificado,No aplica
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • E. Para persona natural: ¿Es usted una persona natural que realiza actividades mercantiles o comerciales? : Sí,No,No aplica
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • F. ¿Cuánto tiempo lleva desarrollando su actividad económica principal como Persona Natural, Persona Natural que realiza actividades comerciales o mercantiles, Persona Jurídica o Agrupación/colectivo? : Menos de 1 año,De 1 a 2 años,De 3 a 4 años,De 5 a 6 años,Más de 6 años
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • G. Describa brevemente su trayectoria en el sector cultural y creativo. Por favor incluya de forma clara y explícita el número de proyectos culturales y creativos desarrollados hasta el momento.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • H. ¿Con cuál sector cultural o creativo se relaciona su proyecto? : Artes visuales/plásticas,Artes escénicas y espectáculos,Educación en artes, cultura y economía creativa,Patrimonio cultural material e inmaterial,Actividades manufactureras de la economía creativa,Industria Audiovisual,Industria Editorial,Industria Fonográfica (música),Agencias de noticias y otros servicios de información,Diseño,Publicidad,Medios Digitales y Software de Contenidos,Turismo Cultural,otro
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • I. En caso de haber seleccionado “otro” en la pregunta anterior, indique por favor con cuáles otros sectores culturales o creativos se relaciona su proyecto.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • J. ¿Cómo se relaciona su proyecto con el contexto económico, cultural y social de la localidad?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • K. ¿Qué situación espera resolver, mejorar o fortalecer para la dinamización económica en su localidad, en el marco de este proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • L. ¿Qué enfoque tendrá su proyecto, desde la perspectiva de los beneficiarios? : Enfoque social y poblacional,Enfoque etario,Enfoque étnico
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • M. Describa la población que se beneficiará con su proyecto. Descripción de la población objetivo (enfoque su respuesta en las personas, audiencias, públicos, clientes, organizaciones, comunidades, grupos sociales, entre otros, para quienes está dirigido el proyecto).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • N. Para el desarrollo de su proyecto haga una proyección de los productos o servicios que puede adquirir dentro de la localidad. Algunos ejemplos pueden ser: pago de talento humano, alimentación, transporte, compra de equipos, alquileres, materiales, insumos, entre otros.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • O. ¿Cómo ejecutará su proyecto? : Presencial,Mixto (Presencial y virtual)
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • P. ¿Cuál(es) barrio(s) de la localidad se involucra(n) en la ejecución de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Listado barrios(BOG)
  • Q. ¿Cuál es el objetivo general de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • R. ¿Cuáles son los objetivos específicos de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • S. Relacione los eslabones de la cadena de valor que hacen parte de su proyecto : Investigación + Creación: Involucra la inspiración e ideación de contenidos que posteriormente se materializarán en productos o servicios originales.,Producción: Materializa productos o servicios a través del uso de herramientas especializadas, infraestructura o procesos de fabricación.,Distribución: Pone al alcance de consumidores o exhibidores productos o servicios finales, haciendo uso de diferentes canales.,Exhibición: Provee experiencias de consumo asociadas a productos o servicios a través de un escenario o medio (físico o virtual).,Comercialización: Dispone productos y servicios para su consumo final a cambio de una retribución.,Promoción: Posiciona un producto o servicio logrando que los consumidores se interesen y apropien de este.
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • T. Describa cómo desarrollará su proyecto. Incluya metodología, fases y actividades generales.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • U. ¿Cuántas personas espera beneficiar en la ejecución del proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • V. ¿Cuál es el producto final derivado de la ejecución del proyecto? Incluya los procesos, productos y servicios culturales y creativos que resultarán de su proyecto.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • W. ¿Cómo dará a conocer los resultados y logros obtenidos del proyecto en el ámbito local y distrital?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • X. ¿Qué acciones realizará para documentar su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Y. ¿Qué acciones piensa adelantar para garantizar la continuidad o sostenibilidad de los procesos y los resultados derivados de la ejecución del proyecto? Por favor señale acciones concretas que incluso permitan a los evaluadores comprender la continuidad de su proyecto y/o emprendimiento u organización.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Certificado de residencia Agrupaciones En un solo PDF, adjunte los certificados de residencia del representante y de todos los integrantes de la agrupación expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia Nota 1. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, el interesado podrá presentar el Anexo No. 1. Declaración juramentada del lugar de residencia, debidamente diligenciado y firmado. Lo anterior, teniendo en cuenta lo contenido en el perfil específico del participante. Recuerde los requisitos de residencia indicados en el perfil de participante.
Documento de identidad del representante de la persona jurídica En un solo PDF, adjunte el documento de identidad, de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. Aplica para personas jurídicas. En el caso de las personas naturales, se aporta el documento al momento de diligenciar el perfil en plataforma.
Documentos de identidad de todos los integrantes de la agrupación En un solo PDF, adjunte los documentos de identidad, de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. Aplica para agrupaciones. En el caso de las personas naturales, se aporta el documento al momento de diligenciar el perfil en plataforma.
Registro Único Tributario - RUT En un solo PDF, adjunte el Registro Único Tributario - RUT del representante de la agrupación, de la persona jurídica o de la persona natural, con actualización posterior a enero de 2022 y que contenga alguna de las actividades económicas relacionadas en las condiciones generales de participación.
Soportes de trayectoria en el sector cultural y creativo Los documentos aportados deben acreditar lo solicitado en el perfil del participante de la presente convocatoria, ya sea persona natural, agrupación o persona jurídica. mínimo dos (2) proyectos o procesos de la economía cultural y creativa, mediante soportes de experiencia. Estos soportes pueden ser: certificaciones de contratos o actas de liquidación, publicaciones de libros, revistas o periódicos, catálogos de eventos, programas de mano, flyers, volantes, notas de prensa, distinciones o resoluciones de ganadores de estímulos, que evidencien de manera clara y visible, las fechas de realización, y nombre del participante (persona natural, agrupación o persona jurídica) tal y como aparece en el formulario de inscripción o en el caso de las agrupaciones el nombre de los integrantes. Adjúntelos en un solo PDF. Nota 1: No se considerarán válidas las certificaciones emitidas por los mismos participantes. Este documento no es subsanable. Es decir, en caso de no presentarlo su propuesta será inhabilitada y deben ser mínimo de dos (2) proyectos o procesos de la economía cultural y creativa, mediante soportes de experiencia.
Soportes de trayectoria en el sector cultural y creativo Los documentos aportados deben acreditar lo solicitado en el perfil del participante de la presente convocatoria, ya sea persona natural, agrupación o persona jurídica. Estos soportes pueden ser: certificaciones de contratos o actas de liquidación, publicaciones de libros, revistas o periódicos, catálogos de eventos, programas de mano, flyers, volantes, notas de prensa, distinciones o resoluciones de ganadores de estímulos, que evidencien de manera clara y visible, las fechas de realización, y nombre del participante (persona natural, agrupación o persona jurídica) tal y como aparece en el formulario de inscripción o en el caso de las agrupaciones el nombre de los integrantes. Adjúntelos en un solo PDF. Nota 1: No se considerarán válidas las certificaciones emitidas por los mismos participantes. Este documento no es subsanable. Es decir, en caso de no presentarlo su propuesta será inhabilitada.

Anexos

Anexo 1. Declaración juramentada Descargue, diligencie, firme y adjunte en pdf el presente formato, únicamente si no logró gestionar el certificado de residencia de acuerdo con lo indicado en el numeral 7.3.2.1 de las condiciones generales de participación.

Criterios de selección

El puntaje mínimo para ser designado como posible ganador es de setenta (70) puntos.

Todas las categorias
  • Aporte al contexto local: en el desarrollo de las actividades del proyecto, se evidencia el aporte a la dinamización económica y social de la localidad, mediante la generación de ingresos o adquisición de productos o servicios de agentes locales, vinculando mínimo dos (2) eslabones de la cadena de valor de la economía cultural y creativa.
    puntaje máximo: 25
  • Experiencia y perfil de equipo de trabajo: se valorará la experiencia acreditada de acuerdo con lo solicitado en el perfil del participante. Así como, la pertinencia de los perfiles del equipo de trabajo que hará parte del desarrollo del proyecto.
    puntaje máximo: 20
  • Solidez y pertinencia: se valorará el proyecto en general y la integralidad de cada uno de sus componentes, teniendo en cuenta: - Pertinencia de las acciones propuestas para ampliar la presencia en las dos cuencas de la localidad. - Propuesta de actividades de encuentro e intercambio potenciando conexiones, articulaciones o trabajo colaborativo entre los artistas y creativos de la localidad.
    puntaje máximo: 30
  • Viabilidad técnica y económica: relación entre las actividades, los tiempos y costos propuestos para el cumplimiento de los objetivos del proyecto, definidos en el presupuesto y el cronograma.
    puntaje máximo: 25

Proceso de selección

Adicional a lo contenido en las condiciones generales de participación, tenga en cuenta lo siguiente: 


  • Verificación: Una vez cerrada la convocatoria se verificará el cumplimiento de las condiciones de participación de cada participante y propuesta, de conformidad con los lineamientos establecidos en el presente documento. Al finalizar el proceso de verificación, el resultado será publicado en la plataforma, de acuerdo con el cronograma establecido para dicho efecto en cada convocatoria. Es responsabilidad de los de acuerdo con el cronograma establecido para dicho efecto en cada convocatoria. Es responsabilidad de los participantes hacer el seguimiento y verificación del estado de su propuesta en la plataforma. Las propuestas serán clasificadas en los siguientes estados:


  • Propuestas habilitadas: las que presentan la totalidad de la documentación requerida (documentos técnicos y administrativos para verificación) y cumplen con las condiciones de participación tanto generales, como específicas.

  • Propuestas rechazadas: las que no presenten la documentación no subsanable requerida, no subsanen en el tiempo establecido o no cumplen con las condiciones de participación tanto generales, como específicas.

  • Propuestas que se deben subsanar: las que no aportaron en el momento de la inscripción la documentación subsanable, o fue aportada de manera incorrecta. Únicamente se podrán subsanar los documentos administrativos mencionados en el capítulo ¿Quiénes pueden participar?

Aquellas propuestas que cumplan con las condiciones generales y específicas de participación de cada convocatoria, serán remitidas a la entidad aliada para desarrollar el proceso de formación en competencias emprendedoras y empresariales, así como la formulación de proyectos.


  • Evaluación y selección: los participantes que formulen el proyecto como resultado del proceso de formación y obtengan el certificado de culminación del mismo, pasarán a evaluación por parte del jurado designado, de acuerdo con los criterios de evaluación y teniendo en cuenta los enfoques priorizados.


Proceso de designación de jurados:

Para el PECL, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte– SCRD designará un número impar de expertos externos de reconocida trayectoria e idoneidad seleccionados del Banco de Jurados de la plataforma SICON.

 Los interesados en ser jurados para evaluar los proyectos deberán leer las condiciones generales del banco de jurados aquí. Inscribirse en la plataforma SICON y aportar la documentación solicitada teniendo en cuenta el perfil de jurado al que aplique.

Los jurados designados evaluarán los proyectos y emitirán un concepto escrito de los mismos, deliberarán y recomendarán los ganadores, teniendo en cuenta que los proyectos seleccionados serán los que hayan obtenido los mayores puntajes o sido priorizados con enfoque diferencial. Como resultado de este proceso, se suscribirá un acta que dejará constancia de la recomendación de ganadores, incluidos los puntajes y los argumentos técnicos que soportan la decisión.

Para postularse como jurado de esta convocatoria, ingrese al Banco de Jurados haciendo clic aquí.

Nota: Tenga en cuenta que, las inscripciones en el Banco de Jurados estarán disponibles a partir del 28 de septiembre de 2022, día en el que se publicarán en este apartado los perfiles de los jurados encargados de evaluar los proyectos preseleccionados del proceso de formación.

Causales de exclusión

Son aplicables las causales de los numerales: 7.2. ¿Quiénes no pueden participar? y 7.5. Causales de rechazo, señaladas en la Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos 2022 

Compromisos de los seleccionados

Adicional a lo indicado en las Condiciones Generales de Participación, a continuación se encuentran los deberes de los ganadores en el marco de esta convocatoria:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las condiciones generales del Programa Distrital de Estímulos 2022. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico. 

  2. Constituir garantía de cumplimiento de disposiciones legales a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más.

  3. Gestionar los permisos necesarios amparados en la normativa vigente para la realización de actividades o eventos en espacios privados o en el espacio público, garantizando las condiciones logísticas, técnicas y de seguridad para su desarrollo. Asimismo, se aclara que los ganadores serán los responsables de la gestión y el buen uso de los espacios que hagan parte de la ejecución de su propuesta, acatando las condiciones de préstamo.

  4. Realizar actividades de socialización de los resultados obtenidos con el estímulo, a través de talleres, conferencias, conciertos, muestras, exposiciones, presentaciones, entre otras, según la naturaleza del proceso adelantado

  5. Asistir a las reuniones, encuentros o visitas convocadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en articulación con el Fondo de Desarrollo Local de Sumapaz.

  6. En el caso que haya variaciones en el equipo de trabajo, el ganador deberá asegurar que quien reemplaza a la persona saliente cumpla el mismo rol y cuente con el mismo perfil, experiencia y residencia en la localidad. Este cambio deberá ser reportado a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 

  7. Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el numeral 7.10.14 de las condiciones generales del Programa Distrital de Estímulos 2022, así como la siguiente información:


No. de integrantes

No. de cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5


  1. Participar en por lo menos una de las actividades de articulación con ganadores que proponga el Fondo de Desarrollo Local de Sumapaz.

  2. Entregar un informe de avance de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes, a la mitad del tiempo de ejecución del proyecto, en los formatos aportados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  para tal fin, y aportarse a través de los medios que le sea indicado. 

  3. Entregar un informe final de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes a la ejecución total del proyecto. Es importante tener en cuenta que este informe final debe encontrarse aprobado por el equipo encargado de realizar el seguimiento a la beca y estar listo para radicación, antes del  tiempo indicado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte .

  4. Hacerse responsable de todas las obligaciones en lo que se refiere a derechos de autor o de propiedad intelectual, industrial o comercial, previo, durante y posterior a la ejecución de proyecto. En el acto de cualquier reclamación de terceros, será el ganador quien deba comparecer y aportar los soportes a los que haya lugar, ante las instancias que corresponda. En cualquier caso, se mantendrá indemne a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 

  5. Los demás señalados en las condiciones generales del Programa Distrital de Estímulos 2022.


Nota 1. Con el objetivo de llegar a toda la población sumapaceña se priorizara un ganador por cada cuenca (Río Blanco y Río Sumapaz) en cada una de las áreas temáticas.

Nota 2. Las áreas temáticas o categorías priorizadas para esta convocatoria fueron concertadas con la comunidad, el CLACP y el FDL


Beneficios

Con la entrega a satisfacción por parte de los ganadores de los documentos requeridos, se iniciarán los trámites administrativos pertinentes que permitirán realizar el desembolso del estímulo económico de la siguiente manera: 


  • Un primer desembolso por el 80% del valor total del estímulo, una vez legalizada y aprobada la documentación solicitada para el inicio de la ejecución del proyecto.

  • Un segundo y último desembolso por el 20% restante del valor del estímulo, una vez finalizada la ejecución del proyecto, aprobado el informe con sus respectivos soportes y previo aval de cumplimiento de la entidad a cargo de la convocatoria.


*  Los desembolsos se harán posterior a la certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja.

* Al valor del estímulo se le aplicarán los descuentos de ley a los que haya lugar, de acuerdo con la normatividad vigente.