BECA ES CULTURA LOCAL PARA PROCESOS DE FORMACIÓN EN LA LOCALIDAD DE TUNJUELITO 2022

JM
Convocatoria ofertada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en el marco de la tercera versión del Programa Es Cultura Local, recuerde leer las condiciones generales y específicas de participación.
Es cultura local
26-08-2022
Fecha de apertura
16-09-2022
Publicación de perfiles e inicio de inscripción de jurados en SICON
24-10-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
01-11-2022
Publicación de listado de habilitados, rechazados y por subsanar
04-11-2022 5:00 PM
Fecha máxima subsanación
10-11-2022
Publicación del listado de preseleccionados que pasan al proceso de formación
21-11-2022
Fecha de inicio de la etapa de formación
28-12-2022
Cierre de inscripción de jurados
30-12-2022
Fecha de finalización de la etapa de formación
30-12-2022
Fecha máxima para el cargue del proyecto avalado en la etapa de formación
06-01-2023
Publicación del listado de preseleccionados que pasan a evaluación
24-02-2023
Publicacion de seleccionados
10-05-2023
Fecha máxima de realización de actividades
24-05-2023
Fecha máxima de ejecución
Progreso
52% Estás a tiempo de presentarte.

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción


Dé clic acá y lea las Condiciones generales de Participación

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes le da la bienvenida a la tercera versión del Programa Es Cultura Local.


Tenga en cuenta para su participación en Es Cultura Local:

Antes de consultar las condiciones específicas de esta beca, lea atentamente las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos 2022, en las que encontrará la información detallada que le permitirá comprender cada una de las etapas establecidas para la participación en esta convocatoria: 


Etapas de participación


  1. Etapa de preselección: aquí se verificará el cumplimiento de los requerimientos de la información y documentación administrativa y técnica suministrada por los participantes inscritos, con el fin de determinar quiénes quedarán habilitados para adelantar el proceso de formación, según los cupos disponibles por localidad y de acuerdo con el orden de inscripción según la fecha y hora de la última modificación realizada a la propuesta. Lo anterior como prerrequisito para pasar a la etapa de evaluación y selección de propuestas recomendadas como ganadoras por parte de los jurados.

  2. Etapa de formación: está dirigida al desarrollo de capacidades emprendedoras y empresariales, así como a la formulación de proyectos, a través de un proceso de formación impartido por un aliado estratégico, el cual consta de lo siguiente:

  • Emprendetones: escenarios dirigidos al fortalecimiento de habilidades emprendedoras de los participantes, lo cual se desarrollará en dos (2) emprendetones presenciales de jornada completa (8 horas) durante una misma semana. Los participantes que obtengan el certificado de cumplimiento de participación en el proceso de formación, tendrán la oportunidad de pasar a la fase de formulación de proyectos.

  • Fase de formulación de proyectos: talleres virtuales con acompañamiento por parte de tutores del aliado estratégico, donde cada participante mejorará su idea de proyecto para la construcción de una propuesta sólida, robusta y que corresponda a los criterios y objetivos de la convocatoria.

    Los beneficiarios deberán destinar como mínimo siete (7) horas de trabajo para estas sesiones y horas de trabajo autónomo distribuidas durante dos (2) semanas.

    Al inscribirse en la convocatoria, el participante entiende y acepta participar en la fase de formación, en la totalidad de sus actividades, para poder concursar por el estímulo.
    Nota: En el caso de las agrupaciones y personas jurídicas preseleccionadas podrán designar a un integrante inscrito en la propuesta diferente al representante, para asistir al proceso de formación.



  1. Etapa de selección: los participantes que formulen el proyecto como resultado del proceso de formación y obtengan el certificado de culminación del mismo, pasarán a evaluación. Para lo cual se designará un número impar de expertos externos de reconocida trayectoria e idoneidad designados a través del Banco de Jurados del Programa Distrital de Estímulos, quienes evaluarán de acuerdo a los criterios aquí establecidos y recomendarán la selección de los ganadores de los estímulos económicos.






Objetivo

En el marco de la tercera versión del Programa Es Cultura Local, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito, aúnan esfuerzos en esta convocatoria con el propósito de contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de escuelas, academias, colectivos u organizaciones que desarrollan procesos de formación artística, cultural o patrimonial en la localidad y que, a partir de una propuesta pedagógica, generan capacidades, aptitudes y competencias, que aportan al desarrollo humano de las personas que hacen parte de sus procesos. 

  • Los procesos de formación pueden orientarse a una o varias áreas del arte, la cultura o el patrimonio y deberán vincular mínimo 30 personas de la localidad, con una duración total entre 70 y 100 horas, garantizando que cada beneficiario obtenga al final de la ejecución un certificado de participación del proceso formativo realizado. Así mismo, como cierre del proceso se deberá realizar una muestra final.
  • Los proyectos ganadores deberán poner a disposición de los beneficiarios espacios adecuados y funcionales, dotaciones, materiales, herramientas didácticas o tecnologías y el recurso humano necesario, con el fin de promover procesos de formación con estándares de calidad. 



Cupos disponibles y estímulos a otorgar:

  • Cupos disponibles para el proceso de formación: Diecinueve (19) cupos.
  • Cantidad de estímulos: Diez (10).
  • Valor de los estímulos: Se otorgarán diez (10) estímulos, cada uno por un valor de Veintinueve millones ciento cuatro mil cuatrocientos seis pesos m/cte ($29.104.406).

Nota 1: Al valor del estímulo se le aplicarán los descuentos de ley a los que haya lugar, de acuerdo con la normatividad vigente. 

Nota 2: La selección de los participantes que podrán acceder al proceso de formación, será realizada teniendo en cuenta el número de cupos disponibles por cada localidad, para lo cual se aplicarán las siguientes condiciones: 

  • Localidades con un número de habilitados igual o menor a los cupos disponibles: en este caso todas aquellas propuestas que queden con estado habilitado luego del proceso de verificación, incluida la subsanación, podrán acceder al proceso de formación. 
  • Localidades con un número de habilitados mayor a los cupos disponibles: en ese caso se tendrá en cuenta como criterio de priorización el orden de inscripción de las propuestas en estado habilitado, luego del proceso de verificación, incluida la subsanación, de acuerdo a la fecha y hora en la que el participante haya realizado la última modificación a su propuesta antes de la fecha de cierre establecida en  las condiciones específicas de participación.


Reconocimientos


  • Se otorgarán diez (10) estímulos, cada uno por un valor de Veintinueve millones ciento cuatro mil cuatrocientos seis pesos m/cte ($29.104.406).

¿Quién puede participar?

Tipos de participantes:

 

1. Agrupación: 

Conformadas por dos (2) o más personas colombianas o extranjeras mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Tunjuelito, y que acrediten mediante soportes experiencia en la realización de mínimo tres (3) proyectos o procesos de formación en arte, cultura o patrimonio, esta experiencia deberá acreditarse como agrupación, no se permitirá la suma de experiencia de los integrantes.

Nota 1: Las agrupaciones deberán estar conformadas, mínimo en un 70%, por residentes en la localidad de Tunjuelito y el 30% restante podrán residir en otras localidades, con actividad económica desarrollada en Tunjuelito. En este último caso, se deberá diligenciar el Anexo No. 2 - Declaración de lugar en el que ejerce la actividad económica bajo la gravedad de juramento y adjuntarlo en la plataforma.

2. Persona Jurídica: 

Con o sin ánimo de lucro, cuyo domicilio principal o alguna de sus sedes esté ubicada en la localidad de Tunjuelito, y que acrediten la realización de mínimo tres (3) proyectos o procesos de formación en arte, cultura o patrimonio, esta experiencia.

Nota 1: Las personas jurídicas deben garantizar la conformación de un equipo de trabajo base para el desarrollo de su proyecto, en el cual deberá priorizar la participación de personas que residan en la localidad.

Nota 2: La trayectoria debe acreditarse a nombre de la persona jurídica. No se tendrá en cuenta la sumatoria de la experiencia individual de los miembros de la junta que la conforman.



Documentos administrativos requeridos para participar, de acuerdo al tipo de participante:


Lea las condiciones generales de participación, numeral 7.3.2., en el que se especifican las exigencias de los documentos administrativos que debe presentar según el tipo de participante. 

Los documentos administrativos son comunes a todas las convocatorias y tienen el carácter de subsanablesSe entiende como documento subsanable todo documento susceptible de ser completado, actualizado o corregido en un momento posterior a la inscripción, por parte del participante y por solicitud de la entidad convocante. 


Agrupación

  • Documento de identidad vigente del representante y de sus integrantes.

  • RUT del representante de la agrupación, con actualización posterior a enero de 2022, con alguna de las actividades económicas relacionadas en las condiciones generales de participación.

  • Certificado de residencia del representante y de todos los integrantes, con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y de acuerdo con lo solicitado en las condiciones generales de participación. En su defecto, podrá aportar declaración juramentada del lugar de residencia. 

Cuando aplique el porcentaje de integrantes que residan en otra localidad:

  • Declaración de lugar en el que se ejerce la actividad económica, diligenciada en el Anexo No. 2 - Declaración de lugar en el que ejerce la actividad económica bajo la gravedad de juramento. 


Persona jurídica

  • Documento de identidad vigente del representante legal.

  • Certificado de existencia y representación legal: vigencia de mínimo 30 días y máximo de 90 días. Este documento se aporta al momento de diligenciar el perfil en plataforma. 

  • RUT de la Persona Jurídica con actualización posterior a enero de 2022, con alguna de las actividades económicas relacionadas en las condiciones generales de participación. 

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • A. Se aclara que la documentación técnica solicitada a continuación es prerrequisito para su habilitación al proceso de formación y corresponde a una idea de su proyecto, por ende, no estará sujeta a la aplicación de los criterios de selección. Durante el proceso de formación, los participantes deberán fortalecer la formulación de su proyecto, el cual presentará para ser certificado y así, pasar al proceso de evaluación por parte del jurado. ¿Está información le es clara? : Sí
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • B. ¿Cuál es el nombre de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • C. ¿Cuál es el mayor nivel académico alcanzado? : Educación básica,Educación media,Técnico,Tecnólogo,Pregrado,Especialización,Maestría,Doctorado,Ninguno de los anteriores
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • D. ¿Cuál es el estado de la formación académica? : En curso,Finalizado,Finalizado y certificado,No aplica
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • E. ¿Cuánto tiempo lleva desarrollando su actividad económica principal como Persona Jurídica o Agrupación/colectivo? : Menos de 1 año,De 1 a 2 años,De 3 a 4 años,De 5 a 6 años,Más de 6 años
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • F. Describa brevemente su trayectoria en el sector cultural y creativo. Por favor incluya de forma clara y explícita el número de proyectos culturales y creativos desarrollados hasta el momento.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • G. ¿Con cuál sector cultural o creativo se relaciona su proyecto? : Artes visuales/plásticas,Artes escénicas y espectáculos,Educación en artes, cultura y economía creativa,Patrimonio cultural material e inmaterial,Actividades manufactureras de la economía creativa,Industria Audiovisual,Industria Editorial,Industria Fonográfica (música),Agencias de noticias y otros servicios de información,Diseño,Publicidad,Medios Digitales y Software de Contenidos,Turismo Cultural,otro
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • H. En caso de haber seleccionado “otro” en la pregunta anterior, indique por favor con cuáles otros sectores culturales o creativos se relaciona su proyecto.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • I. ¿Cómo se relaciona su proyecto con el contexto económico, cultural y social de la localidad?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • J. ¿Qué situación espera resolver, mejorar o fortalecer para la dinamización económica en su localidad, en el marco de este proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • K. ¿Qué enfoque tendrá su proyecto, desde la perspectiva de los beneficiarios? : Enfoque social y poblacional,Enfoque etario,Enfoque étnico
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • L. Describa la población que se beneficiará con su proyecto. Descripción de la población objetivo (enfoque su respuesta en las personas, audiencias, públicos, clientes, organizaciones, comunidades, grupos sociales, entre otros, para quienes está dirigido el proyecto).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • M. Para el desarrollo de su proyecto haga una proyección de los productos o servicios que puede adquirir dentro de la localidad. Algunos ejemplos pueden ser: pago de talento humano, alimentación, transporte, compra de equipos, alquileres, materiales, insumos, entre otros.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • N. ¿Cómo ejecutará su proyecto? : Presencial,Mixto (Presencial y virtual)
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • O. ¿Cuál(es) barrio(s) de la localidad se involucra(n) en la ejecución de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Listado barrios(BOG)
  • P. ¿Cuál es el objetivo general de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Q. ¿Cuáles son los objetivos específicos de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • R. Relacione los eslabones de la cadena de valor que hacen parte de su proyecto : Investigación + Creación: Involucra la inspiración e ideación de contenidos que posteriormente se materializarán en productos o servicios originales.,Producción: Materializa productos o servicios a través del uso de herramientas especializadas, infraestructura o procesos de fabricación.,Distribución: Pone al alcance de consumidores o exhibidores productos o servicios finales, haciendo uso de diferentes canales.,Exhibición: Provee experiencias de consumo asociadas a productos o servicios a través de un escenario o medio (físico o virtual).,Comercialización: Dispone productos y servicios para su consumo final a cambio de una retribución.,Promoción: Posiciona un producto o servicio logrando que los consumidores se interesen y apropien de este.
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • S. Describa cómo desarrollará su proyecto. Incluya metodología, fases y actividades generales.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • T. ¿Cuántas personas espera beneficiar en la ejecución del proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • U. ¿Cuál es el producto final derivado de la ejecución del proyecto? Incluya los procesos, productos y servicios culturales y creativos que resultarán de su proyecto.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • V. ¿Cómo dará a conocer los resultados y logros obtenidos del proyecto en el ámbito local y distrital?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • W. ¿Qué acciones piensa adelantar para garantizar la continuidad o sostenibilidad de los procesos y los resultados derivados de la ejecución del proyecto? Por favor señale acciones concretas que incluso permitan a los evaluadores comprender la continuidad de su proyecto y/o emprendimiento u organización.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • X. ¿Qué acciones realizará para documentar su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

1. Documentos de identidad de todos los integrantes de la agrupación (subsanable) En un solo PDF, adjunte los documentos de identidad del representante y de los integrantes de la agrupación, de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. Aplica para agrupaciones.
2. Certificado de residencia Agrupaciones (subsanable) En un solo PDF, adjunte los Certificados de residencia del representante y de todos los integrantes de la agrupación, expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia Nota 1. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, el interesado podrá presentar el Anexo No. 1. Declaración juramentada del lugar de residencia, debidamente diligenciado y firmado. Lo anterior, teniendo en cuenta lo contenido en el perfil específico del participante.
3. Declaración de lugar en el que se ejerce la actividad económica (Subsanable) Los integrantes de la agrupación que realicen su actividad económica en la localidad de Tunjuelito y residan en otra localidad de la ciudad de Bogotá D.C., deberán diligenciar el Anexo No. 2 - 'DECLARACIÓN DE LUGAR EN EL QUE SE EJERCE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO'. Adjunte en un solo PDF. Lo anterior, teniendo en cuenta lo contenido en el perfil específico del participante
4. Documento de identidad del representante de la persona jurídica (subsanable) En un solo PDF, adjunte el documento de identidad, de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. Aplica para personas jurídicas. Se aclara que el certificado de existencia y representación legal se adjunta al momento de diligenciar el perfil de la persona jurídica.
5. Registro Único Tributario - RUT (Subsanable) Adjunte en PDF, el Registro Único Tributario del representante de la agrupación o de la persona jurídica, con actualización posterior a enero de 2022 y que contenga alguna de las actividades económicas relacionadas en las condiciones generales de participación.
6. Soportes de trayectoria en el sector cultural y creativo Los documentos aportados deben acreditar lo solicitado en el perfil del participante de la presente convocatoria, ya sea agrupación o persona jurídica. Estos soportes pueden ser: certificaciones de contratos o actas de liquidación, publicaciones de libros, revistas o periódicos, catálogos de eventos, programas de mano, flyers, volantes, notas de prensa, distinciones o resoluciones de ganadores de estímulos, que evidencien de manera clara y visible, las fechas de realización, y nombre del participante (agrupación o persona jurídica) tal y como aparece en el formulario de inscripción. Adjúntelos en un solo PDF. Nota 1: No se considerarán válidas las certificaciones emitidas por los mismos participantes. Este documento no es subsanable. Es decir, en caso de no presentarlo su propuesta será inhabilitada.

Anexos

Anexo No. 1 - Declaración de lugar de residencia bajo la gravedad de juramento Descargue, diligencie y adjunte en pdf el presente formato, únicamente si no logró gestionar el certificado de residencia de acuerdo con lo indicado en el numeral 7.3.2.1 de las condiciones generales de participación.

Anexo No. 2 - Declaración de lugar en el que ejerce la actividad económica bajo la gravedad de juramento Anexo No. 2: Descargue, diligencie, firme y adjunte en pdf el presente formato, únicamente en los casos en que aplique el porcentaje de integrantes de la agrupación que no residan en la localidad, de acuerdo con lo indicado en el apartado ¿Quién puede participar?

Criterios de selección

El puntaje mínimo para ser designado como posible ganador es de setenta (70) puntos.

  • A. Solidez del proyecto: Coherencia del proyecto en general e integralidad de cada uno de sus componentes, teniendo en cuenta: Propuesta pedagógica, metodológica y uso herramientas didácticas. Aporte del proyecto a la inclusión de diversas poblaciones de la localidad. Pertinencia del proceso formativo en relación con los beneficiarios.
    puntaje máximo: 30
  • B. Aporte al contexto local: n el desarrollo de las actividades del proyecto, se evidencia el aporte a la dinamización económica y social de la localidad, mediante la generación de ingresos o adquisición de productos y servicios de agentes locales.
    puntaje máximo: 25
  • C. Viabilidad técnica y económica: relación entre las actividades, los tiempos y costos propuestos para el cumplimiento de los objetivos del proyecto, definidos en el presupuesto y el cronograma.
    puntaje máximo: 20
  • D. Experiencia y perfil de equipo de trabajo: se valorará la coherencia de la experiencia previa del participante en procesos de formación, en relación con el proyecto que postula a esta convocatoria. Así como la pertinencia de los perfiles del equipo de trabajo, en relación con los objetivos del proyecto.
    puntaje máximo: 25

Proceso de selección

Adicional a lo contenido en las condiciones generales de participación, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Verificación: Una vez cerrada la convocatoria se verificará el cumplimiento de las condiciones de participación de cada participante y propuesta, de conformidad con los lineamientos establecidos en el presente documento. Al finalizar el proceso de verificación, el resultado será publicado en la plataforma, de acuerdo con el cronograma establecido para dicho efecto en cada convocatoria. Es responsabilidad de los participantes hacer el seguimiento y verificación del estado de su propuesta en la plataforma. Las propuestas serán clasificadas en los siguientes estados:

  • Propuestas habilitadas: las que presentan la totalidad de la documentación requerida (documentos técnicos y administrativos para verificación) y cumplen con las condiciones de participación tanto generales, como específicas.
  • Propuestas rechazadas: las que no presenten la documentación no subsanable requerida, no subsanen en el tiempo establecido o no cumplen con las condiciones de participación tanto generales, como específicas.
  • Propuestas que se deben subsanar: las que no aportaron en el momento de la inscripción la documentación subsanable, o fue aportada de manera incorrecta. Únicamente se podrán subsanar los documentos administrativos mencionados en el capítulo ¿Quiénes pueden participar?

Aquellas propuestas que cumplan con las condiciones generales y específicas de participación de cada convocatoria, serán remitidas a la entidad aliada para desarrollar el proceso de formación en competencias emprendedoras y empresariales, así como la formulación de proyectos.

2. Evaluación y selección: los participantes que formulen el proyecto como resultado del proceso de formación y obtengan el certificado de culminación del mismo, pasarán a evaluación por parte del jurado designado, de acuerdo con los criterios de evaluación y teniendo en cuenta los enfoques priorizados.


Proceso de designación de jurados:


Para el PECL, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes designará un número impar de expertos externos de reconocida trayectoria e idoneidad seleccionados del Banco de Jurados de la plataforma SICON

 

Los interesados en ser jurados para evaluar los proyectos deberán leer las condiciones generales del banco de jurados (aquí), inscribirse en la plataforma SICON y aportar la documentación solicitada teniendo en cuenta el perfil de jurado al que aplique. 

Los jurados designados evaluarán los proyectos y emitirán un concepto escrito de los mismos, deliberarán y recomendarán los ganadores, teniendo en cuenta que los proyectos seleccionados serán los que hayan obtenido los mayores puntajes o sido priorizados con enfoque diferencial. Como resultado de este proceso, se suscribirá un acta que dejará constancia de la recomendación de ganadores, incluidos los puntajes y los argumentos técnicos que soportan la decisión.

Para postularse como jurado de esta convocatoria, ingrese al Banco de Jurados haciendo clic aquí.

Nota: Tenga en cuenta que, las inscripciones en el Banco de Jurados estarán disponibles a partir del 16 de septiembre de 2022, día en el que se publicarán en este apartado los perfiles de los jurados encargados de evaluar los proyectos preseleccionados del proceso de formación.

Causales de exclusión

Causales de rechazo

Son aplicables las causales de los numerales: 7.2. ¿Quiénes no pueden participar? y 7.5. Causales de rechazo, señaladas en la Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos 2022.

Compromisos de los seleccionados

Deberes de los ganadores:

 

Adicional a lo indicado en las Condiciones Generales de Participación, a continuación se encuentran los deberes de los ganadores en el marco de esta convocatoria:

 

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos 2022. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico. 
  2. Constituir garantía de cumplimiento de disposiciones legales a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más.
  3. Gestionar los permisos necesarios amparados en la normativa vigente para la realización de actividades o eventos en espacios privados o en el espacio público, garantizando las condiciones logísticas, técnicas y de seguridad para su desarrollo. Asimismo, se aclara que los ganadores serán los responsables de la gestión y el buen uso de los espacios que hagan parte de la ejecución de su propuesta, acatando las condiciones de préstamo.
     
  4. Asistir a las reuniones, encuentros o visitas convocadas por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES en articulación con el Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito.
     
  5. Realizar actividades de socialización de los resultados obtenidos con el estímulo, a través de talleres, conferencias, conciertos, muestras, exposiciones, presentaciones, entre otras, según la naturaleza del proceso adelantado
     
  6. En el caso que haya variaciones en el equipo de trabajo, el ganador deberá asegurar que quien reemplaza a la persona saliente cumpla el mismo rol y cuente con el mismo perfil, experiencia y residencia en la localidad. Este cambio deberá ser reportado al Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. 
     
  7. Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el numeral 7.10.14 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos 2022,, así como la siguiente información:

No. de integrantes

No. de cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

 

  1. Participar en por lo menos una de las actividades de articulación con ganadores que proponga el Fondo de Desarrollo Local de Tunejuelito.
  2. Entregar un informe de avance de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes, a la mitad del tiempo de ejecución del proyecto, en los formatos aportados por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES para tal fin, y aportarse a través de los medios que le sea indicado. 
  3. Entregar un informe final de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes a la ejecución total del proyecto. Es importante tener en cuenta que este informe final debe encontrarse aprobado por el equipo encargado de realizar el seguimiento a la beca y estar listo para radicación, antes del  30 de junio de 2023
  4. En cuanto a presuntos incumplimiento de las propuestas, la entidad aplicará el procedimiento determinado en el numeral 7.11 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos 2022.
  5. Hacerse responsable de todas las obligaciones en lo que se refiere a derechos de autor o de propiedad intelectual, industrial o comercial, previo, durante y posterior a la ejecución de proyecto. En el acto de cualquier reclamación de terceros, será el ganador quien deba comparecer y aportar los soportes a los que haya lugar, ante las instancias que corresponda. En cualquier caso, se mantendrá indemne al Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.
  6. Los demás señalados en las condiciones generales del Programa Distrital de Estímulos 2022.


Beneficios

Desembolsos:

Con la entrega a satisfacción por parte de los ganadores de los documentos requeridos, se iniciarán los trámites administrativos pertinentes que permitirán realizar el desembolso del estímulo económico de la siguiente manera: 

 

  • Un primer desembolso por el 80% del valor total del estímulo, una vez legalizada y aprobada la documentación solicitada para el inicio de la ejecución del proyecto.
  • Un segundo y último desembolso por el 20% restante del valor del estímulo, una vez finalizada la ejecución del proyecto, aprobado el informe con sus respectivos soportes y previo aval de cumplimiento de la entidad a cargo de la convocatoria.

 

*  Los desembolsos se harán posterior a la certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja.

              * Al valor del estímulo se le aplicarán los descuentos de ley a los que haya lugar, de acuerdo con la normatividad vigente.