Invitación pública Trueques de conocimiento audiovisual Cinemateca al Parque Puente Aranda

JM
Los trueques de conocimientos son espacios para que agentes activos de las culturas audiovisuales locales, compartan sus conocimientos y experiencias a través de talleres que aporten al entendimiento de cualquiera de las áreas de la cadena de valor del sector audiovisual.
Artes audiovisuales
Fecha de apertura
01-11-2022
Fecha y hora de cierre
22-11-2022 11:59 PM
Publicacion de seleccionados
30-11-2022
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

Cinemateca al Parque es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes que busca cultivar y atraer nuevos públicos a partir del encuentro ciudadano en torno al audiovisual. Los espacios de Cinemateca al Parque se diseñan entonces, pensando en que las personas que asistan se conviertan en el corazón del evento, generando una conexión directa con el audiovisual y los públicos.  

Dentro de la programación de la Cinemateca al Parque en la localidad de Puente Aranda, la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes incluye los Trueques de Conocimientos audiovisuales; un espacio para que los agentes activos de las culturas audiovisuales locales compartan sus conocimientos y experiencias a través de talleres que aporten al entendimiento de cualquiera de las áreas de la cadena de valor del sector audiovisual.

  • Localidad de la Cinemateca Al Parque: Puente Aranda

  • Lugar: Parque Ciudad Montes (Por confirmar)

  • Fecha: 9, 10 y 11 de diciembre de 2022 (esta fecha puede estar sujeta a cambios)


Para participar: 

  • Presentar una propuesta de un taller de una sesión que tenga una duración entre cuarenta (40) y sesenta (60) minutos.

  • La temática audiovisual es libre teniendo en cuenta las dinámicas del espacio en donde sucederán los talleres. Se busca que sean dinámicos, prácticos, sencillos y relacionados con aproximación y sensibilización al audiovisual.

  • Público objetivo de los talleres: Público familiar, en donde puedan participar población infantil, jóvenes y adultos.

  • Cantidad de personas a vincular al taller: Máximo 12 personas.

  • En esta ocasión podrán participar personas, colectivos, artistas o agrupaciones que residan en las localidades de: Bosa, Kennedy, Fontibón o Puente Aranda.

  • Importante: la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales proporcionará un espacio físico equipado técnicamente para la reproducción de recursos audiovisuales; mesas y sillas, puntos de corriente eléctrica y luz. Es decir que, otro tipo de materiales necesarios para ejecutar la propuesta deberán ser gestionados y aportados por el/la participante. 


Reconocimientos


  • Se entregarán 4 reconocimientos económicos de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000) c/u, a las propuestas seleccionadas. Todos los pagos están sujetos a retenciones de ley.

¿Quién puede participar?

Tipos de postulantes

Persona natural:

Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en alguna de estas localidades de Bogotá D.C.: Bosa, Kennedy, Fontibón o Puente Aranda.

Colectivo:

Colectivo integrado por dos o más personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, residentes o domiciliadas en una de estas localidades de Bogotá D.C.: Bosa, Kennedy, Fontibón o Puente Aranda.

Persona jurídica:

Persona jurídica domiciliada en una de estas localidades de la Ciudad: Bosa, Kennedy, Fontibón o Puente Aranda. La inscripción debe realizarla el representante legal de acuerdo con el documento que reglamenta su órgano administrativo.

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Propuesta

A. Adjunte un documento en PDF con la siguiente información de la Propuesta taller:
1. Título del taller.
2. Área audiovisual que contempla el taller.
3. Descripción del taller. (Máximo 3 líneas).
4. Tiempo de duración del taller.
5. ¿Por qué es importante el taller? Escriba la justificación.
6. Público objetivo del taller y cantidad de personas a las que está dirigido.
7. Perfil del participante: relacione su experiencia profesional o empírica, asociada a la propuesta.
8. Metodología del taller: En este punto describe con detalle la metodología que usará para llevar a cabo su taller, justifique los materiales y concepto que ha elegido para llevar a cabo el taller.
9. ¿Qué materiales o elementos necesita para llevar a cabo la propuesta? Por ejemplo: pantallas, proyectores, computadores, tabletas, pendones, plumones, papeles de colores, entre otros.

Criterios de selección

El puntaje mínimo para ser designado como posible ganador es de setenta (70) puntos.

  • Recursividad: Contundencia para construir una metodología de fácil comprensión.
    puntaje máximo: 20
  • Creatividad: Innovación en relación con conceptos y posibilidades creativas del taller presentado.
    puntaje máximo: 20
  • Viabilidad: la propuesta del taller es coherente con los materiales, elementos y el público objetivo sugerido.
    puntaje máximo: 20
  • Pertinencia: Relevancia del taller con respecto a lo que se propone desde el campo audiovisual, el contexto de Cinemateca al Parque y la dinámica que sugieren los trueques de conocimientos.
    puntaje máximo: 20
  • Impacto esperado: Capacidad de la metodología del taller de acoger un grupo amplio de personas de máximo 12 personas.
    puntaje máximo: 20

Proceso de selección

  • Verificación: el Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación y que la información, documentos y enlaces presentados permitan su acceso y lectura. Las propuestas que cumplan con los requisitos son habilitadas para el proceso de evaluación y selección.

  • Evaluación y selección: el Idartes conformará un comité de selección integrado por el equipo de la estrategia territorial Cinemateca Rodante de la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, encargado de evaluar, deliberar y seleccionar las propuestas ganadoras y suplentes. La decisión del comité de selección queda consignada en un acta. 

  • Publicación de resultados: el acta de recomendación de ganadores se publicará en el módulo de noticias de la página de la invitación e igualmente se les notificará por correo electrónico a todos los inscritos que el acta está publicada para su consulta.


Causales de exclusión

A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La propuesta no cumple con las condiciones específicas de la invitación pública. El contenido y la información presentada no permite su lectura, acceso o visualización

  2. El participante, sea está una persona natural, un integrante del colectivo, el representante legal o algún miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -SCRD, Instituto Distrital de las Artes -Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural -IDPC, Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá -OFB.

  3. Un participante inscribe más de una propuesta o dos propuestas incluyen un integrante que hace parte al mismo tiempo de otro colectivo, agrupación o persona jurídica. En este caso, solo se tendrá en cuenta la primera propuesta inscrita en orden cronológico y se excluirá la otra propuesta postulada por el mismo participante o que incluya un mismo integrante.

Compromisos de los seleccionados

  1. Responder por correo electrónico manifestando si acepta o no el reconocimiento otorgado. El plazo para responder este correo es de tres (3) días hábiles.

  2. Enviar dentro de los siguientes tres (3) días hábiles los siguientes documentos al correo cinematecarodante@idartes.gov.co:

  • Certificación bancaria no mayor a un mes de expedición, emitida por una entidad bancaria tradicional, que incluya el número de cuenta, sucursal, tipo de cuenta y estado ACTIVO de la cuenta. *No se aceptan cuentas bancarias virtuales como Nequi, Daviplata o Ahorro a la mano. 

  • RUT actualizado a 2022 con la obligación 49, que corresponde a No responsable de IVA.

  • RUT actualizado a 2022 con la responsabilidad de facturador electrónico (en caso de ser persona jurídica).

  • Certificado de Cámara de Comercio renovado (en caso de ser persona jurídica).

  • Cédula de ciudadanía.

 

  1. Realizar la propuesta presentada en el marco de la Invitación Pública de los Trueques de conocimientos en las fechas, horas y lugares propuestos y establecidos por la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes.

  2. Ejecutar los Trueques de conocimiento audiovisual,  según la propuesta presentada. 

Beneficios

  1. Recibir un reconocimiento monetario de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000), posterior a la ejecución del taller.

  2. Cada una de las propuestas seleccionadas contará con acompañamiento logístico para el evento.

  3. Participar en la Cinemateca al Parque de la localidad de Puente Aranda (9, 10 y 11 de diciembre de 2022).

  4. Recibir una constancia de participación en el evento.

Compromisos del Idartes

  1. Organizar y disponer de los recursos técnicos necesarios para realizar de manera satisfactoria la realización de los talleres.

  2. Garantizar la difusión de los talleres.

  3. Asegurar los respectivos desembolsos a las propuestas seleccionadas.

  4. Realizar la constancia de participación.